sábado, 27 de junio de 2015

Ciao a tutti!

Sirva este primera entrada para saludar a todo aquel que entre en este blog y para hacer una pequeña declaración de intenciones de lo que quiere ser este espacio.

Es muy probable que esta entrada sea la primera y la última, y/o que solo la lea yo, pero la idea de hacer un blog donde expresar mis inquietudes, opiniones, aprendizajes o simplemente para poner un poco de la música que día a día voy conociendo, me lleva rondando la cabeza desde hace bastante tiempo.

El nombre del blog viene de una palabra poco conocida, al menos por mi hasta que leí una carta dominical de Pedro J. Ramírez:
Esta palabra me hizo especial gracia al leer su significado y al intentar entender por qué describía así Pedro J. a Rajoy, entendiéndose este como alguien que "no hace nada", como lo eran los muñecos de los torneos medievales. Una de las acepciones del diccionario de la R.A.E. es la siguiente:

Pasmarote, persona pasmada o embobada.

Sin embargo, si se lee la primera de las definiciones con cautela, se puede extraer una idea más:

Muñeco giratorio, usado en los torneos medievales, que llevaba un escudo en la mano izquierda y una correa con bolas o saquitos de arena en la derecha, y que, al ser herido en el escudo con una lanza por jugadores que pasaban corriendo, se volvía y golpeaba con las bolas o con los saquitos al jugador que no pasaba rápido.

¡Cuidado con los estafermos! de no ser así, podemos recibir el golpe que origina nuestra propia fuerza, siendo este, obviamente, proporcional a la fuerza con la que nosotros empujemos.

Vivimos en este siglo XXI la vorágine de las redes sociales. No hace mucho del caso del concejal del ayuntamiento de Madrid que había vertido (por no decir vomitado) algunos tweets acerca de personas fallecidas o mutiladas... Posiblemente si hubiera actuado como lo hacían los antiguos caballeros al acercarse a este muñeco todo este revuelo no habría ocurrido: CAUTELA, para realizar un movimiento perfecto, y MESURA, para, de no ser así, pues nadie es perfecto, evitar que el golpe que recibamos no sea muy grave...

Mesura no significa quedarse siempre corto, pues de ser así los caballeros nunca podrían haber roto con su lanza el escudo rival. De no ser así, en este blog que aquí comienza, no podríamos ser críticos con este mundo que nos rodea, tan necesitado de soluciones, o al menos de tiritas....

Aprovechando que uno anda por Londres, la "tirita" musical de hoy es muy British:

Rainbow - Since You've Been Gone


Sos quiero, PN




No hay comentarios:

Publicar un comentario