La foto en sí es de una bandera del día del orgullo gay (perdón por no poner del colectivo LGTB, pero es que tenemos un problema de hacernos los ofendidos con facilidad, y yo como me niego a pasar por ese aro, y de eso hablare otro día, lo dejo en bandera del día del orgullo gay, que todos los que lo quieran entender lo entenderán).
Mi opinión al respecto es que me da exactamente igual. No creo que sea necesario para nada, pero si alguien ha decidido hacerlo, dudo que nadie tenga que sentirse ofendido. Cada día, sin salirme de mi linea de autobús en Londres, veo católicos, protestantes, musulmanes, judíos, gays, fontaneros, aficionados del Chelsea y campeones del mundo de Croquet. Algún día veré al extraterrestre de Los Simpsons y me parecerá la mar de normal.
En definitiva, veo una maraña de gente que pasa totalmente desapercibida. Nadie se escandaliza de ver mujeres con burka, cosa que en España todavía hay gente que le parece una falta de educación. Aquí no pasa, aquí cada uno es libre de hacer lo que le de la gana con su vida, sin molestar al de al lado: "Tu libertad acaba donde empieza la mía" o como dice el gran Vicente Maroto, "Tu libertad acaba donde empieza mi tele".
Spain is different, no me gusta UK más que España, me lo oiréis decir muchas veces, no, no me gusta más, pero no me negareis que nos estamos cargando nuestro país con un ahínco que da hasta miedo. Nos encanta meternos en guerras que ni nos van ni nos vienen, sabemos adorar u odiar hasta límites insospechados, pero no sabemos respetar. Y con el guerracivilismo que tenemos encima... (Ese tema da para varios episodios.... Episodios Nacionales)
El otro día me acordaba (otra vez) de los famosos tweets de Zapata. En este caso del tweet donde ridiculiza el exterminio judío. Y me acordé porque iba caminando por Oxford y al torcer una esquina nos encontramos una especia de reunion en un parque. Vimos algunas banderas Palestinas y de repente algunos sombreros típicos judíos. Yo instintivamente me separe como temiendo algún conflicto, y no, todo lo contrario, estaban dialogando animadamente. En cambio en España resulta que odiamos a personas que no hemos visto en nuestra vida, teniendo en cuenta que fueron expulsados hace 500 años. Una amiga mía se casó recientemente con un Judío norteamericano, y le preguntó preocupado que cual era la idea que tenemos en España de los judíos y esa duda ella me la trasladó a mi. Yo no lo se.... se ve que Zapata sabe mucho....
Sos quiere, PN
No hay comentarios:
Publicar un comentario