Ana Maria Matute
Hace ya más de un mes comencé a escribir este blog. Me llevaba dando muchas vueltas por la cabeza hacerlo, seguramente por impotencia. Tantas y tantas y tantas tonterías he visto en redes sociales que me apetecía tener un sitio donde gritar sin molestar a nadie. He caído en la tentación más de una vez en hacerlo. Ayer recordaba una de esas veces, de las que luego te sientes mal y dices: "¿en qué momento tengo que hacer público como soy o como opino?".
La mayoría sabréis que este blog, aun siendo público, no se ha hecho público. Podría hacerlo público, pero no tiene sentido, al menos aún, por dos razones.
La primera es que el nivel es muy bajo. Mi dominio de la palabra no se puede decir que sea maravilloso. No soy un docto en ninguna de las materias de las que he hablado y mucho menos del lenguaje (Seré docto en un par de años y muchas veces no sé ni de qué...). Muchas de las tonterías que pongo, juegos de palabras, bromas sin sentido y demás, solo me hacen gracia a mí. Pero al fin y al cabo es lo que busco, disfrutar escribiendo.
La segunda razón es que muchos temas son controvertidos, el debate se abre y a veces, si la persona con la que estas debatiendo no percibe como muy lógicos tus argumentos, puede llevarse la discusión al terreno de lo personal. Yo no escribo para irritar a nadie, al contrario, escribo aquí para no hacerlo. Los pocos que leéis esto tenéis una noción de lo que es mi pensamiento sobre los temas que he hablado, pero espero que ninguno os sintáis ofendidos.
No he buscado la ofensa, ni quizás el debate. Muchos temas que trato, por obvios, no dan ni opción de ser replicados. En cambio estoy seguro que otros sí. Os he preguntado a muchos que que os parece, y todos habéis sido buenos conmigo. No me gusta, esto no es perfecto ni mi opinión va a misa. Os he animado a todos a comentar, a ponerme verde a lo que queráis... Qué para eso la aplicación de blogger.com está genial. Algún día recibiré algún comentario, aunque sea de alguien poniéndome verde, y me alegraré mucho. Mientras, creeré que tampoco es un blog que interese mucho a nadie. No por ello me vengo abajo y pienso que he de dejarlo. Escribo para mi.
Siento que desde que volví a España esto lo he tenido abandonado. En verdad no he tenido tiempo, esto ha sido un poco caos las primeras semanas y hasta el viernes tuve que trabajar. A partir de ahora intentaré escribir, intentaré sacar algunos temas que llevo tiempo detrás de publicar.
Me gustaría aprovechar estas últimas lineas de esta corta entrada para agradecer a todos los que me siguen su amistad. Llevo 7 meses fuera de mi casa, pero tengo que decir que con muchos de vosotros todo se ha hecho más fácil. Los que estáis en España y os acordáis de mi, y me escribís, u os hacéis fotos y me las mandáis (cuando son de fiesta me gustan menos...). Gracias. Los que me habéis acogido en Estados Unidos como si fuera mi casa. Increíble ese sentimiento, lo que una amiga me explicó como: "si nadie hubiera hecho lo que hacemos ahora contigo, ¿qué hubiera sido de nosotros entonces?". Gracias. Los que estáis en otras partes del mundo y también os acordáis de los expatriados, como si hubiera un feeling especial. Gracias. Los que estáis en Londres y me habéis acogido, acordándose de mi a cada posible plan que esa ciudad te brinda casi cada día. Gracias. A los que me han llamado cada día por Skype o FaceTime. Sin palabras. Y a los que he echado de menos, a los que no han estado pero se les esperaba. Gracias también, así no tengo que esperaros más.
Feliz semana. Os quiero. PN
No hay comentarios:
Publicar un comentario